¿Cómo están mis niños y niñas? Imagino que estaréis saliendo todos los días a dar paseos con mamá y papá. Yo también salgo todos los días un ratito a pasear o con la bici.
Como os llevo diciendo toda la semana, ésta, aunque este año en casa, es nuestra semana de feria y por eso estamos haciendo diferentes actividades que nos hacen recordarla y tenerla un poquito más presente.
Hoy, como puse en el cuadrante semanal, os voy a proponer algunas cositas para decorar en casa y jugar a que nos vamos a la feria y una receta de una comida muy típica de la feria de El Puerto: Los pinchitos morunos y la tortilla de patatas.
Para decorar tenemos abanicos y banderines. Acuérdate también de los trabajos hechos durante estos días anteriores. Decora el abanico y los banderines como quieras.
Lee con la ayuda de mamá o papá la palabra FERIA. Observa cómo se escribe. La primera suena así: fffff, ¿Puedes repetirlo? FFFF. Vamos a pensar en otras palabras que empiecen por la misma letra. ¿Se te ocurre alguna? Muy bien, FOCA, FAMILIA, FELIZ.
Inventa una frase con la palabra FERIA y haz un dibujo de lo que más te gusta de ella.
Aquí os dejo una receta de los pinchitos. Espero que os gusten.
Pinchitos morunos:
Ingredientes
- 600g carne de cerdo, pollo, cordero o ternera, cortada en trozos
- 1/2 cebolla
- 15g zumo de limón
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas pimentón dulce
- 2 cucharaditas de comino
- Una puntita de cucharadita de pimienta negra
- 1 pellizco hebras de azafrán
- Una pizca canela molida
- Un poco de sal
- 130g aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar pinchos morunos
Pelamos los ajos, retiramos el germen y los majamos en un mortero. Añadimos el comino y el azafrán tostado, majamos bien.
Añadimos la cebolla cortada en daditos y el zumo de limón, el pimentón, la pimienta, la canela, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien.
Vertemos el adobo dentro de la bolsa, cerramos con el cierre hermético y mezclamos bien hasta que toda la carne esté impregnada por igual. Dejamos macerando la carne dentro de la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, pinchamos la carne en brochetas de madera o metal, encendemos la plancha a fuego fuerte, la carne tiene que quedarse bien dorada por el exterior pero poco hecha por el interior para que quede muy jugosa, un par de minutos por cada lado aproximadamente. Servimos inmediatamente y ¡A recordar nuestra feria!
Un beso muy fuerte y deseo que paséis unos agradables días en familia. Tenemos 4 días por delante. ¡Hasta el martes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario